Unidad Funcional Patología de columna

Las enfermedades de raquis son sin duda una de las más frecuentes en nuestro ámbito. Su síntoma principal, “el dolor de espalda”, es uno de los motivos más frecuentes de preocupación, ansiedad y malestar en la población. Además, agota muchos recursos del sistema sanitario y causa muchas bajas e incapacidades laborales permanentes. Son la primera causa de dolor crónico y ocupan la mayoría de las consultas de la Unidad del Dolor. 

Durante los últimos años, la evolución de los conocimientos hacia la patología de columna, nos ha permitido ofrecer un mejor tratamiento y optimización terapéutica, pero a veces una actuación individual no valora al enfermo de manera global. Es por este motivo que hemos creado la “Unidad Funcional de Columna“.

columna 1

La Organización como “Unidad Funcional” permite gestionar y homogeneizar tanto el proceso, como unificar los criterios, conocimientos y técnicas entre las diferentes especialidades. Esto nos aportará un plus importante en el diagnóstico y evidentemente la máxima calidad y seguridad al enfermo.

 

Un equipo permanente formado por un médico Anestesiólogo especialista en Dolor, un Traumatólogo cirujano ortopédico de Columna, un médico Rehabilitador, una doctora Reumatóloga, una enfermera especializada, una administrativa gestora y un médico responsable coordinador, serán el núcleo central de esta nueva Unidad.   

 

Además, en sesiones extraordinarias, un Psicólogo, un Farmacéutico y un representante del servicio de Calidad, darán también su apoyo.

 

Nuestro objetivo es ofrecer a los pacientes la actuación especializada más adecuada a su patología y con la mínima demora posible. Esto permitirá ahorrar viajes, visitas y pruebas innecesarias que agilizarán su tratamiento.

columna 2

También hemos creado una “Unidad de Tratamiento Rápido del Dolor”, a fin de resolver aquellos casos más graves y urgentes.  Hemos ampliado las consultas externas y hemos incorporado nuevos tratamientos para ofrecer las últimas novedades contrastadas.

Confiamos que este esfuerzo de “todos” sea un gran avance para “todos“.

Consorci Sanitari de l’Anoia · Hospital d’Igualada
Av. Catalunya, 11 · 08700 · Igualada · Barcelona · T. 938 075 500
   Nuevo Codi Tipus   logo xarxa
Fecha última actualización: 13/05/2019